Web Oficial del Ayuntamiento de Magallón
Z

Escudo y Bandera

Escudo de Armas

Escudo cuadrilongo con base terminada en punta, terciado en palo, primero y tercero, de azur, una torre doble donjonada, de oro y mazonada de sable; segundo, de oro, cuatro palos de gules. Al timbre, una corona abierta compuesta de un aro engastado de piedras preciosas-rubíes, esmeraldas y
perlas-sumado de ocho flores de hojas de apio, con perlas intercaladas, de los cuales, tres se hallan ocultos.

Bandera de Magallón

La bandera de Magallón se representa en un paño cuyas proporciones son de una longitud equivalente a tres medios de su anchura: azul, en el tercio central se representa el Señal Real de Aragón; en los tercios al asta y al pendiente se incorpora una torre doble donjonada, amarilla y mazonada de negro.
El modelo de gala se confeccionará en tafetán de seda o damasco, con el Señal Real de Aragón y las torres bordadas en oro, así como la corona.

En el asta se puede incorporar una moharra en la que se grabe o reproduzca el escudo de la villa.

Medidas y colores

La precisión de los esmaltes se determinará por la escala PANTONE (Color Specifier) con las siguientes especifica-ciones:

ORO 871 C
 
GULES/ROJO 1788 C 2X
 
AMARILLO 803 C 2X
 
AZUR 294 C
 
AZUL BANDERA 3005 C
 

© 2017. Ayuntamiento de Magallón. Plaza España, nº 21. 50520 Magallón, Zaragoza, España | Tel 976 85 81 01 | Fax 976 85 84 51 | Email: ayuntamiento@magallon.es | Aviso Legal.