Web Oficial del Ayuntamiento de Magallón
Z

ARRENDAMIENTO DE PARCELAS DE REGADÍO

(12/08/2014).

Estimados/as vecinos/as de Magallón:

Después de 12 años de trabajo intenso, los regadíos sociales de Magallón son toda una realidad palpable en nuestro pueblo. Un proyecto que genera y generará un mayor desarrollo de la economía agraria y ganadera. La Corporación, nos sentimos muy satisfechos de haber impulsado este gran proyecto tan positivo para la sociedad Magallonera: el agua es riqueza, progreso futuro.

Se ha conseguido por fin, después de muchos años, finalizar un proyecto de regadíos intensivos, para que se pueda llevar a cabo un sistema de trabajo agrícola moderno, del siglo XXI.

Desde siempre nos pareció muy ilusionante que además de las propiedades privadas incluidas en el proyecto, también hubiera parcelas de propiedad pública, del Ayuntamiento de Magallón y por ello, el proyectos es más social, porque llega a tod@s que lo deseen.

Por ello el Ayuntamiento ha decidido arrendar dichas parcelas a l@s vecin@s de Magallón que estén actualmente, inscritos en el padrón de habitantes, para que puedan tener un lote de regadío que les pueda dar la oportunidad de generarles riqueza agraria.

Se quiere realizar un arrendamiento que cuente con todas las garantías jurídicas necesarias y convenientes, el plazo de duración del contrato se fijará en 25 años, prorrogables y el precio anual del arrendamiento será de 45 Euros por hectárea de tierra arrendada más los gastos de amortización y funcionamiento que marque la Comunidad de Regantes Valpodrida por hectárea de tierra con el incremento anual del IPC.

En los lotes arrendados se podrá realizar cualquier tipo de cultivo y el amueblamiento agrario de la parcela será por cuenta del arrendatario.

En la adjudicación de las parcelas se podrá valorar la proximidad a parcelas privadas existentes en el recinto de los regadíos sociales en cuanto a la ubicación del lote de regadío a arrendar.

La superficie de los lotes será en principio lo que cada uno solicite, siempre que lo permita el número de hectáreas solicitadas, si no es así, el Ayuntamiento resolverá otra fórmula para que tod@s l@s Magalloner@s que lo deseen puedan tener acceso a un lote de regadío que es el objetivo que tiene la corporación municipal.

Se suscribirá un contrato con todos los arrendatarios, en el que se recogerán los compromisos de las dos partes, así como se regularán los supuestos de cesión a familiares o sucesión hereditaria.

Con toda la ilusión del mundo os informamos que tod@s l@as vecin@s de Magallón interesados en arrendar un lote de regadío pueden inscribirse en las oficinas municipales, indicando la superficie de tierra que desean arrendar, indicando a su vez si lo estiman oportuno, las dudas o cuestiones que se les planteen ante este arrendamiento.

Aprovecho la ocasión para enviaros un afectuoso saludo, en nombre de la Corporación Municipal.

El Alcalde.    Víctor Manuel Chueca Rodríguez.

Actualidad
Buscador de noticias

Puede buscar en nuestro archivo de noticias publicadas en Internet, por fecha y por palabra:

 

© 2021. Ayuntamiento de Magallón. Plaza España, nº 21. 50520 Magallón, Zaragoza, España | Tel 976 85 81 01 | Fax 976 85 84 51 | Email: ayuntamiento@magallon.es | Aviso Legal.